Vestido de novia Yolanda Torres

 

El vestido de la novia es, sin duda, uno de los grandes protagonistas de todas las bodas. Esto es en parte gracias al trabajo de diseñadoras como Yolanda Torres, que desde su Atelier en Donostia se encarga de crear vestidos únicos para cada novia que confía en ella.

Es indudable que diseñar un traje de novia es todo un arte, cada uno de los detalles que hay en él tienen que reflejar la esencia de la persona que lo va a llevar. La novia debe ser la estrella, y el vestido tiene que fluir con ella. Para Yolanda es casi una de sus doctrinas que «toda novia debería de tener un vestido; hecho, pensado y diseñado, para ella» porque será, lo más seguro, el vestido más importante que vista en su vida. Ella no hace ninguno igual y es que todos y cada uno de sus vestidos son únicos.

 

El proceso de crear un vestido a medida

Cada vez que una novia cruza la puerta del Atelier de Yolanda, lo primero que hace es hablar con ella, conocerla: su personalidad, el tipo de boda que quiere vivir, las ideas que tiene para su vestido y la silueta de su cuerpo. Estas son algunas de las cosas más importantes que necesita saber. «El vestido tiene que reflejar la personalidad de cada novia, su esencia. No solo se trata de hacer un vestido bonito, sino que también hay que mostrar a la persona que lo lleva».

Todo este proceso suele comenzar 6 meses, 8 meses o incluso un año antes del gran día. En cada encargo Yolanda trabaja tanto con patrones desde cero, como con vestidos de su propia colección a los que siempre cambia o añade algo, con la finalidad de hacerlo único y personal para cada novia. «Mis colecciones sirven para probar las siluetas, y ver lo que les gusta a las novias. Pero en el 95% de los casos os puedo asegurar que siempre partimos de cero».

Vestido de novia Yolanda Torres

 

«Mis propias clientas son mi inspiración»

A la hora de preguntar a Yolanda de dónde saca la inspiración para crear sus maravillosos vestidos, ella nos responde sin dudarlo un segundo «mis propias clientas son mi inspiración. Resulta inevitable ver las tendencias en vestidos de novia, pero yo voy viendo lo que mis clientas quieren y lo que hago es intentar salirme de la moda y buscar a la novia real«. Sin duda, Yolanda nos asegura que «en Donostia la novia es super sencilla y que menos es más«.

Vestido de novia Yolanda Torres

 

Vestidos de novia sencillos y elegantes para las novias donostiarras

Entre los tejidos que más se utilizan en los vestidos de las novias de la localidad, destaca el crepé tanto de seda, como mixto. Por la caída que tiene y por cómo se mueve es sin duda, el más demandado en Donostia. La mayoría de ellas en blanco. Y es que «las novias gipuzkoanas apuestan por los vestidos de novia elegantes y sencillos, con detalles especiales» asegura Yolanda.

Vestido de novia Yolanda Torres

 

Los complementos de la novia

Lo que sí que parece que ha vuelto, y nos lo desvela así Yolanda, son los velos. «No el velo clásico, pero vuelven a estar de moda. El año pasado hicimos mucha variedad de velos, entre ellos los cortos». Junto con este complemento otra tendencia actual son las capas.

Vestidos de novia con velo de Yolanda Torres
Después de está fantástica charla en el Atelier de Yolanda Torres, lo que nos queda claro, es que toda novia es única, y por eso debería de tener un vestido único hecho para ella, con mimo y con amor.
¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo en tus redes sociales!