¿No te decides entre el tocado o el velo? Son muchos los factores que hay que tener en cuenta para elegir una de las dos opciones, y sino siempre puedes quedarte con los dos. A nosotras nos encanta el resultado del velo y el tocado de novia combinados. A continuación, os hablamos de los tres factores más importantes a tener en cuenta para elegir el adecuado:

El tipo de boda que vas a celebrar

Si es una boda civil, el velo queda descartado, a no ser que tengas mucha ilusión de llevar velo, no es el complemento más adecuado para este tipo de bodas. En una ceremonia religiosa, sin embargo, cabe más la posibilidad de llevar velo. Nosotras nos decantamos por un tocado para una ceremonia civil y el velo para la religiosa. Ten en cuenta que el velo solo se lleva en el momento de la ceremonia, por lo que si finalmente te decantas por llevar ambos complementos, tras la ceremonia, tu tocado será el protagonista.

Novias con velo y tocado
Inspiración Pinterest

El vestido de novia

Otro de los puntos importantes para la toma de decisión es el vestido de novia. Si tu vestido es muy especial, estarás mucho mejor con un tocado más sencillo que no le quite protagonismo al vestido. En cambio, si tu vestido es más clásico, de líneas finas y ligeras, puedes optar por un velo, o un tocado más arriesgado. O en este caso, ¿por qué no optar por ambas cosas? Puedes utilizar el tocado para sujetar el velo, y una vez terminada la ceremonia, quedarte únicamente con el tocado.

Novias con tocado
Inspiración Pinterest

 

El peinado que elijas para ese día 

El velo y el tocado de novia quedan mejor con el pelo recogido, a nuestras novias les encanta. Por eso, si tienes claro que quieres uno de estos dos complementos, prueba primero a encontrar tu recogido de boda ideal,  y después prueba el resultado con el velo o el tocado. También puedes elegir el velo o tocado que más te gusten primero, y adaptar tu peinado a ellos. Además no solo el peinado influye en la decisión, también hay que tener en cuenta los rasgos del rostro. Lo ideal es hacer pruebas con diferentes velos y tocados hasta encontrar el que mejor se adecue a ti.

Novias con tocado
Inspiración Pinterest

 

No nos olvidemos de lo más importante, y es que no solo el físico, el cabello, el vestido o el tipo de boda influyen en la decisión final, es muy importante tener en cuenta la personalidad de la novia. No hay un vestido que demande un velo o un tocado, ni éstos quedan bien siempre. Son muchos los factores que influyen en la decisión. Y lo más importante es que te sientas cómoda y tú misma el día de tu boda. 

¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo en tus redes sociales!