Protocolo para invitadas de boda

¿Qué me pongo para una boda? Es la pregunta que todas nos hacemos cuando nos invitan a una celebración. A continuación, os hemos creado una guía para saber más sobre el protocolo para invitadas de una boda. Di adiós a todos esos miedos y dudas, y conviértete en la invitada perfecta.

Invitadas de boda
Inspiración Pinterest

Vestidos de invitada para bodas de día

El protocolo en una boda marca el estilo con el que deberás vestir. Para llevar look adecuado, lo más importante que tienes que saber es si la boda es de día o de noche. Aquí os dejamos las respuestas a las dudas más frecuentes.

 

¿Ceremonia civil o religiosa?

En las bodas de día tenemos dos opciones, las bodas civiles y los enlaces religiosos. Esto influye en el protocolo para invitadas y por ello, en el vestido que elijamos.

En las bodas religiosas, tendrás que vestir de forma discreta. Está mal visto que las invitadas lleven los hombros al aire, mucho escote, o faldas muy cortas. Las bodas civiles, sin embargo, son más informales y se debe ir arreglado pero no exagerado. 

 

¿Vestido corto o vestido largo?

A la hora de elegir el vestido para una boda de día, lo primero que tenemos que tener en cuenta es la temática que hayan escogido los novios: bohemia, mediterránea, oriental… Y a partir de ahí, empezamos a escoger nuestro vestido.

Los vestidos tienden a ser cortos, ya que de largo solo pueden ir las madrinas, los testigos, las hermanas de los novios y las damas de honor. Las demás deberán ir con un vestido corto. Si no os sentís cómodas enseñando pierna, siempre podéis escoger faldas más largas con pequeñas aberturas que están muy en tendencia ahora. Y para las que sí o sí queráis ir de largo, nuestro consejo es que escojáis un mono de pantalón palazzo, que será lo más parecido a ir con un vestido largo.

Vestido de invitada
Instagram @anamoyacalzado

 

El color de mi vestido

Respecto al color, puedes escoger el que quieras, siempre teniendo en cuenta que el color blanco o crudo es solo para la novia. Si tienes dudas de si tu vestido es demasiado blanco, eso es por que lo es, así que ese no es tu vestido. Otro de los colores que no se puede llevar a una boda, y menos a una de mañana, es el color negro. Los colores idóneos son los pastel, como el rosa, azul, el malva… otra opción es el de llevar un vestido estampado de flores o lunares, ambos muy en tendencia. 

Hay que tener cuidado y no confundir un vestido de boda de día con uno de fiesta o cóctel. Ambos son cortos, pero los vestidos de fiesta son más festivos, con colores oscuros y la mayoría pueden tener purpurina. Este tipo de vestidos son un no rotundo para una boda día.

Instagram @carlotaweberm
Instagram @carlotaweberm

 

Vestidos de invitada para bodas de noche

Para las bodas de noche, el protocolo para invitadas cambia. ¿Qué tipo de vestido crees que es el apropiado? Descubre todos los detalles que debes saber para acudir a una boda de noche.

 

¿Vestido largo o tipo cóctel?

Para las bodas de tarde o noche puedes optar tanto por un vestido largo, como por uno tipo cóctel. Este es el momento que tanto estabas esperando para lucir tu vestido largo, y así sorprender a los demás invitados.

 

El color del vestido

Respecto al color, como ya hemos hablado en el punto anterior, evita el color blanco en tu vestido. Es el color de la novia por excelencia, ella es la protagonista. Para una boda de tarde, evita también los colores demasiado vivos, son más adecuados para una boda día. En las bodas de noche, sí podemos vestir de negro, este color es muy elegante y siempre sienta bien. Juega a combinarlo con complementos que le den luz y color, con un bolso de lentejuelas, por ejemplo.

invitada de boda
Instagram @martavidaurreta

Atenta a los complementos

Si se trata de una boda religiosa, ten mucho cuidado con los escotes y transparencias.

En las bodas de tarde no está bien visto llevar pamela ni tocados demasiado exuberantes. Sí se pueden llevar tocados, pero pequeños y discretos. Así como en las bodas de día se pueden llevar zapatos de media altura o planos, en el protocolo de las bodas de tarde se recomienda llevar modelos de media altura y altos. Y el bolso sin duda, pequeño y de mano.

Invitada de boda
Instagram @rocio0osorno

No te saltes la jerarquía

Ya hemos hablado del protagonismo de la novia, pero no nos olvidemos de la madrina, las damas de honor y las personas más allegadas a los novios. Uno de los errores de protocolo más destacados es el de destacar por encima de todos ellos. Si no eres ninguno de los anteriores intenta elegir un vestido discreto. Cuanto menos relación tengas con los novios, más comedido deberás vestir.

Vernos guapas es lo esencial, tanto en una boda de día como de noche. Es una cuestión de actitud y confianza. Os aconsejamos seguir estos consejos de protocolo para invitadas, que os ayudará a estar más seguras de vosotras mismas.

¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo en tus redes sociales!

No te pierdas nada!


Esta web utiliza cookies, si quieres conocer más haz click sobre el siguiente enlace.    Política de cookies.
Privacidad