La mejor rutina de belleza para novias

Si quieres verte espectacular el día de tu boda, debes cuidar tu piel y seguir la rutina de belleza para novias que os explicamos en este post. Nuestra piel necesita que la mimemos: no nos podemos olvidar de nosotras mismas.

El primer paso para que tu piel esté suave y luminosa es llevar una rutina de belleza que incluya limpieza e hidratación. Pero cuidar de tu piel no es solo limpiarla e hidratarla, sino que también debes llevar una alimentación sana, beber mucha agua y otros muchos cuidados que os desvelamos a continuación.

 

Sigue una alimentación sana y bebe mucha agua

Es importante cuidarse por fuera, pero aún es más importante cuidarse por dentro. Esto es algo que deberíamos hacer los 365 días del año, nosotras te recomendamos que sobre todo las semanas previas a la boda sigas este consejo y lo integres en tu rutina de belleza para novias. Apuesta por una alimentación sana y equilibrada, donde la verdura y la fruta sean fundamentales. Las hortalizas, la fruta y la verdura serán la base de tu dieta, acompañadas por el resto de alimentos como las legumbres, la pasta, el arroz, la quinoa, los frutos secos… Busca alimentos llenos de vitaminas y minerales.

No te olvides de beber mucha agua. El agua es la mejor medicina, estar bien hidratado es fundamental para que tu cuerpo se sienta saludable y fuerte. La hidratación no solo conseguirá que tu cuerpo trabaje mejor, sino que también influirá en que tu piel esté radiante. 

Agua
Inspiración Pinterest

Hidrata tu piel a diario y protégela del sol

El paso más importante si quieres ser una novia resplandeciente es el de la hidratación de piel. Este paso es fundamental para que tu piel luzca jugosa y luminosa. Tener la cara bien hidratada hace que nos veamos mucho mejor, además le da fuerza a nuestra piel y la protege. Usando una buena crema hidratante diaria evitarás la aparición de arrugas y manchas en el rostro. Recuerda siempre utilizar productos de calidad, correctos para tu tipo de piel. El secreto está en la forma en la que te aplicas la crema. La forma correcta de hacerlo es realizando movimientos circulares para que haya una mayor penetración. Convierte ese momento del día en tu momento, haz de ello una experiencia de relax.

El mejor tratamiento para los expertos es utilizar crema de sol a diario. Sea verano o no, la protección solar es vital. El sol siempre es dañino para nuestra piel, incluso cuando no nos damos cuenta, puede dejar manchas, arrugas y la piel seca. Por eso, tenemos que protegernos de él todos los días. Lo mejor es encontrar una crema de día con protección solar de un mínimo de factor 30.

 

No te olvides de desmaquillarte

A veces pensamos que este proceso no es tan importante, pero sin duda es el que más valor tiene de todos. No pasa nada si te maquillas, pero acuérdate luego de desmaquillarte bien. Tu piel necesita respirar. Si es verano, te aconsejamos que no te maquilles los días previos a la boda para que así el día B estés radiante. Las que no se maquillan también tienen que limpiar su rostro todos los días, varias veces al día. Sin este paso, todos los demás no sirven de nada. Además, tienes que encontrar el limpiador perfecto para ti, aquel que sea capaz de librarte de todas las impurezas.

Desmaquillante
Inspiración Pinterest

Incorpora la exfoliación a tu rutina y mima tu cuerpo

Nuestra piel está en constante renovación, por eso es necesario eliminar las células muertas. Lo ideal es exfoliar la piel una vez a la semana, seguro que te queda muy suave. Utiliza un exfoliante especial para la cara y otro para el cuerpo, dependiendo de tus necesidades.

Además, ten en cuenta que tu vestido de novia deja al descubierto alguna parte de tu cuerpo: la espalda, los brazos, las piernas o el escote. Por eso, necesitas que tu piel esté suave y se vea perfecta, por lo que es esencial que a parte de exfoliarla, la hidrates muy bien todos los días.

 

Cuida tu contorno de ojos y protege tus labios

Uno de los aspectos más importantes en la rutina de belleza para novias es tener en cuenta el contorno de ojos y los labios. Para la zona de los ojos debemos usar cremas específicas, ya que el tipo de piel no es el mismo que el del resto de la cara. Para desinflamar las ojeras, el truco casero que suele funcionar es el de apoyar unas cucharillas frías en la zona.

Los labios, tal vez sea una de las zonas más olvidadas, pero debemos acostumbrarnos a hidratarlos varias veces al día para que estos no se agrieten ni se sequen. Te aconsejamos usar un cacao hidratante, y si vas a estar expuesto al sol, utilizar un protector labial de factor 30.

Belleza para novias, Contorno de ojos
Inspiración Pinterest

Duerme 8 horas

Dormir es el mejor remedio para estar resplandeciente el día de tu boda. Recuerda que debes dormir 8 horas al día para estar descansada y amanecer radiante. Es muy importante que el día antes de la boda te vayas pronto a dormir y estés lo más relajada posible. Olvídate de todo, y disfruta al máximo del gran día. 

Si tomas nota de todos estos consejos de belleza para novias tu piel estará más radiante que nunca y tú serás una novia diez. Si necesitas más consejos para el día de tu boda los puedes encontrar en el Blog de Reina de Bodas.

¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo en tus redes sociales!

No te pierdas nada!


Esta web utiliza cookies, si quieres conocer más haz click sobre el siguiente enlace.    Política de cookies.
Privacidad