Que llueva el día de la boda es probablemente lo que más estresa a la mayoría de parejas. El tiempo es algo que no podemos controlar, y ¿qué hago si llueve el día de mi boda? Nosotras lo tenemos claro, ¡no os preocupeis! sabemos celebrar una boda con lluvia.

Aquí, en el País Vasco, nos puede llover en cualquier época del año, por lo que los que se casan en verano no están exentos de que llueva en su gran día. Por eso, somos expertas en celebrar bodas con un buen Plan B siempre programado.

bodas con lluvia

 

Consejos para celebrar una boda con lluvia

A continuación os ofrecemos algunos consejos para que sepáis qué hacer si llueve en vuestra boda.

Busca un lugar seco

Habla primero con el lugar donde se va a organizar la boda, y comprueba que dispone de un espacio cerrado para organizarla. Si el lugar donde se celebra es completamente al aire libre y no tiene ninguna opción en interior, también existe la opción de contratar una carpa «por si acaso».

Carpa Boda con lluvia

 

Paraguas, para todos

Paraguas transparentes para todos los invitados. Si está llegando la gran fecha, veis el pronostico del tiempo y lo más probable es que llueva, pide paraguas para vosotros y todos vuestros invitados. Además de ser chulísimos, y sin duda un buen regalo, os quedarán unas fotos preciosas. Si finalmente resulta que no llueve, y tu regalo estrella era el paraguas, no dudéis en usarlos, enchufar una manguera con los paraguas abiertos y «bailar bajo la lluvia», seguro que se convierte en un momento que nadie olvidará.

Botas de goma

Si tu boda es en el campo, no dudes en adaptar tu estilismo. Hoy en día puedes encontrar botas de agua monísimas y de todos los colores, anímate, y cambia tus zapatos por unas botas de agua amarillas. Haz que tus damas de honor lo hagan también, seguro que tenéis unas fotos espectaculares juntas.

Piensa en positivo, siempre

No te olvides de sonreír. Si el tiempo os pide que os mojéis, mojaos, disfrutad de vuestro gran día. Realmente nada puede cambiar el tiempo, saca siempre la mejor versión de ti mismo y no dejes nunca de sonreír.

bodas con lluvia

El lado positivo de que llueva en tu boda

Aunque nadie quiere que llueva en su boda, siempre hay que saber encontrar el lado positivo.

Seguro que os quedan unas fotos preciosas

La luz que tienen los días con lluvia es única, y el ambiente que se genera es muy especial, eso hace que el fotógrafo pueda captar esos momentos tan especiales de una forma más especial aún. A veces un espléndido sol puede hacer algo difícil captar esos momentos especiales. Las nubes, en cambio, crean un precioso paisaje para vuestras fotos.

«Novia mojada, novia afortunada»

Aparentemente la lluvia el día de tu boda, da buena suerte. Al parecer, en todas las supersticiones sobre las bodas con lluvia, la lluvia trae buena suerte. Es el símbolo de un fuerte y largo matrimonio. En algunas culturas la lluvia es sinónimo de fertilidad. Y es que un conocido refrán dice «novia mojada, novia afortunada».

bodas con lluvia

 

Las bodas no tienen nada que ver con el tiempo, sino con el amor, y la gente que nos rodea ese día, disfrutad de cada instante de vuestro gran día. En Reina de Bodas te ayudamos a organizar el día de tu boda, y os aseguramos que la lluvia no será un problema. Descubre las preciosas fotos de nuestras parejas, aún con el cielo nublado el día de su boda.

¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo en tus redes sociales!