Es cierto que ‘hincar rodilla’ nunca pasa de moda, pero no solo entra en juego la frase de ‘¿Quieres casarte conmigo?‘; sino también, debemos de pensar bien en el lugar, el momento… todo forma parte de ese preciso instante que recordarás siempre. Si estáis pensando en declararos, os hemos buscado las formas de pedir matrimonio más originales y románticas.
1. En un entorno natural
Bajo la luna y las estrellas, en mitad de la montaña o la playa ¿puede haber algo más romántico?, en la intimidad que te ofrece la naturaleza, decora el escenario con luces y flores y tu pareja seguro que no podrá decirte que no. Escoge un lugar que signifique algo para vosotros. Cada pareja tiene su historia, piensa en la vuestra.
2. Con una experiencia divertida
¿Alguna vez habéis paseado en globo, habéis hecho paracaidismo, u os habéis sumergido en el mar? Piensa en qué es lo que más le gustaría hacer a tu pareja y sorpréndela. Aprovecha la adrenalina que os dará ese momento para lanzarte y hacerle la propuesta; seguro que no podrá decir que no.
3. En un viaje
Tenéis planeado un viaje muy especial, y qué hará más especial aún ese viaje que el momento en el que pidas su mano. Piensa en el lugar más romántico de todos los que vais a visitar; en Marruecos en mitad del desierto, en Paris en lo alto de la Torre Eiffel, o en una playa desierta en México.
4. En una cena muy especial
Seguramente sea una de las formas de pedir matrimonio más tradicionales y románticas. Con el anillo dentro de la copa de champán, o incrustado en la tarta que comerá de postre. Tal vez sea un cliché, pero no deja de ser un buen sitio para pedir su mano. Reserva sitio en ese restaurante al que teníais tantas ganas de ir y sorpréndela.
5. Al más puro estilo de Hollywood
Si tu chica es una apasionada del cine y la televisión, puedes inspirarte en algunas de las pedidas de mano más románticas de la historia. Entre ellas la declaración de amor de ‘Love Actually’ a través de carteles y acompañado del radiocaset. Revive el escenario de la película que elijas y seguro que le fascina.
6. En casa
También se puede hacer una bonita y romántica propuesta de matrimonio sin salir de casa.
Decora tu casa, llena el suelo con pétalos de rosas, enciende unas velas y utiliza cartulinas o post-its para dejar mensajes románticos por la casa. Guíala hasta una habitación llena de globos dónde darás el paso.
Si consideras que es demasiado, y eres una persona más sencilla también puedes prepararle el desayuno y escribirle el mensaje «quieres casarte conmigo» en su taza favorita.
7. Involucra a vuestra mascota
Haz complice a vuestro mejor amigo. ¿Imaginas a vuestro perrito colgando un cartel que diga ‘cásate conmigo’? Hay pocas cosas que hagan más ilusión que esa. Y es que la complicidad que tienes con tu mascota ayudará aún más a que la otra persona diga ‘sí quiero’.
8. Con música
Si tenéis una canción especial y la música es importante para vosotros, invítala a un concierto de vuestro grupo favorito. Declárate en mitad del concierto, mientras suena esa canción que lo significa todo para vosotros.
9. El lugar en el que todo empezó
Esa primera cita siempre será especial para vosotros. Vuelve a revivir ese día y pídele matrimonio allí.