Hoy nos tocaba visitar a Sonia Cepa, dueña de la tienda de ropa ecológica Akukuna. Diseñadora y patronista de profesión, siempre ha sido amante de la moda y dedicó gran parte de su carrera a la moda femenina. Desde el nacimiento de su hija empezó su interés por la moda infantil.

Muy concienciada con el medio ambiente, buscaba ropa ecológica para vestir a su pequeña, pero poco a poco se dió cuenta de que este mercado tenía algunas carencias, como poca variedad y precios muy elevados.

Sin pensárselo dos veces abrió Akukuna, ropa ecológica diseñada y fabricada en su taller de la calle  los Amezketa 7-9  en el barrio de Amara. 

Sonia me explicaba que la ropa ecológica procede de materiales orgánicos, es decir, que las plantaciones de donde proceden los tejidos utilizados no están sometidas a pesticidas ni a productos químicos, por lo que no perjudican al medio ambiente.

Además, estas tierras deben permanecer en barbecho un mínimo de 3 años para poder ser reutilizadas para asegurar que la planta no estará afectada debido a la contaminación del suelo. Las telas procedentes de estos cultivos no deben pasar por procesos artificiales, tintes, cloros, ya que se consideran sustancias tóxicas.
Para que os hagáis una idea, la diferencia entre un algodón convencional y uno orgánico, os diré que cuando se confecciona una camiseta de algodón convencional se usa mas de un kilo de químicos tóxicos.

Los algodones orgánicos tienen un montón de beneficios para nuestra piel, disminuye la posibilidad de tener alergias, es mas suave, permite mayor ventilación y respiración. El uso de estos algodones es muy recomendable para bebes y niños, sobre todo para los que sufren con las comunes dermatitis de la edad.

Y ahora en San Sebastián podemos encontrar este tipo de prendas en la tienda de Sonia, desde los buzitos para bebes de 3 a 6 meses hasta ropa infantil de 2 a 8 años. Camisetas, pantalones, vestiditos para las princesas de la casa y un montón de detallitos para regalar a las futuras mamás. Regalando una prenda Akukuna estás regalando salud para el niño y manteniendo el planeta sano.

Y si aún te parece algo que no va contigo, debes saber, que Akukuna personaliza las prendas, son de lo más versátiles y sus precios son muy asequibles.  Cada serigrafía está realizada a mano con tintas ecológicas por lo que no hay dos iguales y tienen el certificado GOTS (Global Organic Textile Standard) , que garantiza el comercio justo de sus prendas y el uso respetuosos del medio ambiente.     100-organic-GOTS Conmigo me llevé a Mateo y Mara, dos angelitos de 2 y 5 años y allí se juntaron con los sobrinos de Sonia, Oier y Aiora.  Mientras unos se probaban, otros jugaban en la zona de juegos de la tienda, una mesita infantil llena de juguetes.

Regalitos muy originales, como un pijamita enroscados simulando unos capcakes, cucuruchos de helado que eran braguitas y un ramo de flores que esconden en realidad unos calcetines.

 

Akukuna

Mateo con camiseta “Murcielago”

 Cajita de pijamas con forma de CupCakes.

Reina de bodas-Akukuna

Camiseta sin mangas “Popa”

Reina de bodas-Akukuna

       Aiora con vestido sin mangas “Amimi”

Reina de bodas-Akukuna

Vestido 100% algodón “Libelulas” (disponible en otros colores)

Reina de bodas-Akukuna

Camiseta de algodon 100% “Abuelo José”

Reina de bodas-Akukuna  Camisetas manga corta “Faunica”

Reina de bodas-Akukuna

Camiseta colección “BeBe”

Reina de bodas-Akukuna

 

 

Reina de bodas-Akukuna

  Detalle de la tienda “Akukuna”

Reina de bodas-Akukuna

 Complementos ideal regalos

Reina de bodas-Akukuna

 Vestido “princesa”

Reina de bodas-Akukuna

 Camiseta bebe 

Reina de bodas-Akukuna

 

 

Reina de bodas-Akukuna

 

 

Reina de bodas-Akukuna

 Vestidos 100% algodón “Ángel” (Disponible en otros colores)

Reina de bodas-Akukuna

Oier: Camiseta 100% algodón “Sunglasses”
Aiora: Vestido “Catín”

Reina de bodas-Akukuna

Vestidos con matrioskas “Catín”

 

Reina de bodas-Akukuna

 

 

El domingo 11 de Mayo se celebra el desfile de diseñadores Guipuzcoanos en el Hotel Mª Cristina en el que AKukuna estará presente. Una muy buena oportunidad para ver su colección.

Muchas gracias Sonia, Oier, Aiora, Mara y Mateo!!!

Fotografía: Isabel Molina

 

Contacto Akukuna

C/Los Amezketa 7-9  Donostia 20010 (Gipuzkoa)

akukuna@akukuna.com

soniacepa@gmail.com

Tel: 943 44 38 74   Mov: 665 350 098

 

 

 

 

Post concurso Gipuzkoa de Moda

 

 

Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterEmail to someone