LeBouquetLogo
Entrevistamos a Sandra Santos de quien podríamos decir que su alter ego es “Le Bouquet”. Seguro que, de un tiempo a esta parte, te suena haber visto en Facebook a muchos de los invitados con pajaritas, ¿no? Pues seguramente que, si son de San Sebastián o alrededores, son obra (maestra) de Sandra. Nosotras damos fe de que cose sin parar de un día para otro con las telas más ingeniosas que hay en el mercado.

 

Cuéntanos Sandra, ¿Cómo empezaste con Le Bouquet?

Nada más terminar la carrera tuve mucha suerte  empecé a trabajar justo en la empresa que quería, pero la suerte me duró muy poco… Justo empezaba la crisis y nos afectó de pleno: fábrica cerrada a los 6 meses de empezar yo, así que de cabeza al paro.

chapas

Algunas de las chapas que realizó.

Cuando era pequeña me pasaba las horas muertas haciendo manualidades de todo tipo. Siempre siempre he tenido esa inquietud. Así que, no sé muy bien por qué, me dio por hacer broches de fieltro para entretenerme en los largos días de paro y de lluvia donostiarra. ¡No puedo estar sin hacer nada! Subí alguna foto al Facebook y ¡resulta que gustaron!

Mi intención no era para nada venderlos, pero mi amigo Fran me convenció, así que tuve que perfeccionar la técnica. Ese empujón, junto con el apoyo y ayuda de mis amigos, fueron el detonante de Le Bouquet.

Tenía muchas ideas, así que hice muchos modelos. ¡Gustaban mucho! Y poco a poco la cosa fue a más. La creatividad llama a la creatividad. Así que de los broches pasé a las chapas de tela, de las chapas a diademas, horquillas y tocados, collares… hasta por fin llegar a las PAJARITAS.

 

 

¿Por qué pajaritas y no corbatas?

Las chicas tenemos muchas opciones con las que jugar para ir muy diferentes a las bodas. Los chicos no tantas… Muchos amigos míos se pasan el día con corbata, día a día la usan para ir a trabajar. A mí no me apetecería ir a una fiesta igual que al trabajo. Lo vería, ya, como un uniforme… Creo que las pajaritas les permite romper con eso, además de dar a sus looks un toque más juvenil, fresco, divertido… ¡Y encima todos me dicen que son más cómodas! En definitiva, SOY PRO PAJARITAS TOTAL! (risas)

 

 

¿Te dedicas sólo a fabricar pajaritas? ¿Te planteas ampliar el mercado y coser algún complemento más?

Como os he dicho antes he pasado por muchos y muy diferentes productos, pero ahora mismo prácticamente sólo hago pajaritas y no saco tiempo para desarrollar alguna idea más que tengo en mente, pero en cuanto pueda seguro que hago alguna cosa más

 

 

¿Cuál fue tu primera pajarita?

Las primeras las hice en un poco chapucilla practicando con unos retales que me regaló mi amigo Jaime. Las primeras que vendí fueron a varios amigos (de máster, de Erasmus…) no recuerdo exactamente cuál fue la primera. Seguro que lo tengo apuntado en algún sitio, pero ahora mismo no lo recuerdo…

 

 

novios

Novio que confío su look a Sandra

¿Qué es lo más especial que te han pedido?

Pues lo más especial son siempre las pajaritas para novios. Me parece muchísima responsabilidad, a la vez que muchísima ilusión, ¡claro! y me vuelvo loca como es lógico. Les hago unas cuantas para que elijan, porque un invitado puede pasar más o menos desapercibido, pero un novio… La pajarita de un novio no es sólo para un día, es para toda la vida, porque ahí queda en todas las fotos de su boda. Como os cuento, ¡Mucha, mucha, responsabilidad!

 

 

 

¿Dónde consigues las telas?  

En Sanse no tengo muchas opciones, así que suelo ir más a Francia y cada vez que hacemos una escapada, busco todas las tiendas de telas que haya allá donde vayamos tengo un marido Santo. (risas)

 

 

 

11236470_10153349941410170_5324984216949742357_n

Jesus y Nerea son clientes asiduos.

Parejas combinadas por el color, ¿Qué opinas?

En casa del herrero… Nosotros creo que nunca hemos ido conjuntados y eso que hemos tenido 3 años de 10 bodas de media cada año… pero suelo decidir qué ponerme tarde y como siempre estoy haciendo otras pajaritas no me da tiempo a hacerle una en especial a Asier…

Pero la gente me pide mucho eso. Me encanta que los chicos me envíen fotos de los vestidos de sus parejas y me pidan una pajarita a juego, con toda la ilusión. Algunos incluso me dan un retal de la misma tela del vestido de su chica y les hago la pajaritas con ese retal.

 

 

 

A sabiepajarita3ndas de que cada día tienes más éxito en redes sociales y que el “boca a boca” es muy importante… ¿Hasta dónde han llegado tus pajaritas?

Sí que es importante, ¡sí! Al principio sólo me pedían amigos y/o amigos de amigos. La pajarita que no voy a olvidar nunca fue la primera que envié a un desconocido total (fue a Sevilla). Y lo más lejos que han llegado ha sido a Bélgica, Alemania… La mayoría se quedan por aquí cerquita, pero hago envíos continuamente a toda España!

 

 

 

La temporada de bodas ha empezado, ahora mismo tu máquina de coser será un no parar… ¿Cuántos pedidos tienes por temporada aproximadamente?

¿Máquina de coser? Las hago 100% a mano (risas) ¡La verdad es que esta semanas sí que ando a tope! Yo creo que haré entre 100 y 150 pajaritas al año, no te creas que muchas más, porque la temporada de bodas se concentra en unos pocos meses, como bien sabéis.

 

 

¿Qué tiene que hacer un invitado para hacerse con una de tus pajaritas?

Lo tiene fácil. Sólo me tiene que dejar un mensajito en el facebook o enviarme un mail a lebouquet.s@hotmail.com .Y, a poder ser, hacerlo con un poquito de tiempo, porque casi todo el mundo me las pide en el último momento y si tengo tela casi siempre termino haciéndolas (“pajaritas expresssss”) pero mejor si lo hacen con antelación para que me pueda organizar. No suelo tener pajaritas en stock, porque trabajo bajo pedido siempre.

13346806_10154088665470170_3722033345076375438_n pajarita2pajarita1
Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterEmail to someone